PUBLICIDAD

Nacional

Visita comité de ONU la Casa del Migrante de Saltillo

Tras considerar que las personas indocumentadas también desaparecen en México

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 20 noviembre 2021 | 20:21

Tomada de Twitter | Integrantes del Comité contra Desaparición de la ONU visitó la Casa del Migrante de Saltillo, como parte de las reuniones que tendrá en México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (CED, en inglés) visitaron la Casa del Migrante de Saltillo, en Coahuila, tras considerar que las personas indocumentadas también desaparecen en México.

La visita fue confirmada por la Casa del Migrante de Saltillo a través de su cuenta de Twitter.

Esa organización civil ha criticado las prácticas del Gobierno mexicano en la detención de migrantes desde la frontera con Guatemala, a través del Ejército y la Guardia Nacional.

El Comité llegó el pasado 13 de noviembre al País para sostener reuniones con autoridades federales y de más de una decena de estados para identificar los medios que permitan una solución al fenómeno migratorio.

La delegación está integrada por la presidenta del Comité, Carmen Rosa Villa Quintana, los expertos Juan Pablo Albán Alencastro, Sergio Giulian, Juan José López Ortega, Horacio Ravenna, y la secretaria del Comité, Albane Prophette Pallasco.

Se trata de la primera visita a un País que realizará el Comité desde su creación, en 2011, y empezó con una entrevista con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) detalló que la delegación del CED viajará a 12 entidades donde se encontrará con distintas autoridades federales y estatales, en una visita que terminará el 26 de noviembre.

"Las personas que integran el CED mantendrán conversaciones con los funcionarios gubernamentales encargados de investigar y prevenir las desapariciones forzadas, y de implementar las políticas públicas relacionadas", señaló.

"También se reunirán con víctimas, representantes de la sociedad civil, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organizaciones internacionales, entre otros. Asistirán a exhumaciones realizadas por las autoridades y grupos de víctimas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search