PUBLICIDAD

Nacional

Violencia en Zacatecas deja un saldo de 7 personas asesinadas

Los homicidios se registraron en los municipios de Calera y General Enrique Estrada

Agencia Reforma

domingo, 05 febrero 2023 | 21:52

Especial / Agencia Reforma | Una patrulla de la Policía Municipal

PUBLICIDAD

Zacatecas.- En menos de 24 horas, los municipios colindantes de Calera y General Enrique Estrada, en la región central de Zacatecas, registraron un total de siete asesinatos.

A plena luz del día, a las 10:30 horas, tres hombres fueron asesinados a tiros cuando se encontraban en la calle Ramón Corona, en la comunidad Félix U. Gómez, del Municipio General Enrique Estrada, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para atender a las víctimas, y ahí determinaron que dos de ellos ya no contaban con signos vitales.

Se reportó que la tercera víctima murió minutos más tarde mientras era trasladado para recibir atención médica.

En el Municipio de Calera, la SSP reportó al menos cinco personas asesinadas durante este domingo.

En el interior de una bodega ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Centro, se reportaron una serie de detonaciones donde fueron encontradas cinco personas con lesiones provocadas por arma de fuego.

Según el reporte, al valorar a las víctimas, los paramédicos determinaron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que las otras dos víctimas fueron trasladadas para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya revelado su estado de salud actual.

Este día, elementos Policiales también acudieron a la calle Jalpa, esquina con Tepetongo del fraccionamiento Villa Cortez, donde hallaron a un hombre con impactos de bala.

Asimismo arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil que determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En la calle Panamá del fraccionamiento La Escuelita, también fue encontrado un sujeto con impactos de proyectil de arma de fuego que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento no se han informado detenciones sobre alguno de los hechos.

Todo mientras que apenas el pasado 1 de febrero el General de Brigada retirado, Arturo Medina Mayoral, tomó protesta como Secretario de Seguridad Pública en Zacatecas; ese día, cuatro cuerpos fueron abandonados en la zona centro de Monte Escobedo, en los límites con Jalisco.

Tras los hechos recientes del día de hoy, la SSP determinó desplegar a efectivos estatales y coordinar esfuerzos esfuerzos con autoridades federales.

"A fin de implementar acciones inmediatas, que nos permitan contener y prevenir lamentables actos como los que se han registrado el día de hoy", informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search