Violencia en Uruapan un desafío para la autoridad: AMLO

El presidente lamentó hechos en Michoacán y dijo que son un reto, pero que seguirá con estrategia de atender causas de violencia

Reforma
viernes, 09 agosto 2019 | 09:24
Reforma |

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que los hechos de ayer en Uruapan, donde dejaron 19 cuerpos en tres sitios de la ciudad, representan un desafío para las autoridades.

No obstante, destacó que su Gobierno seguirá con la misma estrategia anticrimen.

"Muy lamentable este caso, desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos donde pierden la vida seres humanos, y además por la forma en que se realizan estos crímenes", expresó en conferencia mañanera.

"Estos actos son lamentables, constituyen un desafío para autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia y estoy seguro que vamos a dar buenos resultados".
De gira por Durango, el Mandatario se pronunció por atender las causas que originan la violencia en vez de declarar la guerra al narcotráfico.
"Vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a está situación de inseguridad y violencia", señaló.
"Precisamente inició ahí en Michoacán, fue ahí donde se declaró la guerra al narcotráfico y se produjo mucho daño y mucho sufrimiento al pueblo de México".
Ayer, Uruapan registró el hallazgo de 19 cuerpos en una de las principales avenidas de esa ciudad michoacana.
Nueve de los cuerpos -7 hombres y 2 mujeres- fueron colgados en un puente vehicular del Bulevar Industrial. Otros siete cadáveres -6 hombres y una mujer- fueron arrojados desmembrados en esa misma avenida y otros fueron dejados en bolsas negras sobre el mismo bulevar.