PUBLICIDAD

Nacional

Vinculan a sindicato con bandas delictivas

Han migrado de la extracción de ductos de Pemex al robo de gas LP

Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 06:53

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Autoridades confirmaron el surgimiento de células delictivas vinculadas con el Sindicato Libertad, que han migrado de la extracción de ductos de Pemex al robo de gas LP para acaparar su distribución en zonas de la CDMX y el Estado de México.

De acuerdo con un informe de inteligencia, al que Grupo Reforma tuvo acceso, una de esas células es conocida como "Los Mojarras" y opera en conjunto con el sindicato.

A sus integrantes se les relaciona con homicidios, amenazas, lesiones y daños en pipas de gas en Lomas de Chapultepec, Tecamachalco, Naucalpan y Huixquilucan.

"Los Mojarras" utilizan a la empresa Guval Gas, que carece de registros ante autoridades federales, para golpear a los conductores de pipas de otras compañías y destruir sus unidades a fin de controlar la distribución del combustible.

Integrantes del sindicato presumen que también participan en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía con camiones de carga y maquinaria, y además surten agua en pipas en el AICM.

Otra célula son "Los Vázquez", quienes se apoderaron de rutas de repartición de gas LP en San Jerónimo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, y en Magdalena Contreras, así como en Valle de Chalco, Ixtapaluca y Tecámac, en Edomex.

El informe indica que los integrantes de ese grupo aseguran contar con protección de la Unión Tepito.

El 30 de noviembre de 2019, el Sindicato Libertad amenazó y obligó a empresas a agremiarse para negociar cuotas con las que entregaba calcomanías para que pudieran trabajar diferentes rutas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search