Nacional

Vinculan a proceso a uno por caso LeBaron

Se trata de Héctor Mario Hernández Herrera, integrante del grupo delictivo 'La Línea'

Agencia Reforma

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Ciudad de México— Un juez federal vinculó a proceso a Héctor Mario Hernández Herrera, integrante del grupo delictivo “La Línea” y probable participante en la masacre a integrantes de las familias LeBaron y Langford en Sonora.

El individuo está acusado del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

Hernández Herrera enfrentará el proceso penal en la cárcel, ya que el juez también determinó prisión preventiva, además de que fijó seis meses para la investigación complementaria.

Aunque Hernández Herrera y otros cuatro presuntos implicados en la matanza de Bavispe han sido imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante un juez federal, hasta ahora no les han fincado delitos de homicidio.

En enero pasado Reforma publicó que los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández fueron imputados por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con datos de la FGR, en diciembre de 2019 Héctor Mario fue detenido por elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) a bordo de un vehículo en cuyo interior llevaba una maleta llena de cartuchos, drogas y 15 teléfonos celulares.

Más tarde, la jueza Sexta de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones, autorizó un arraigo en su contra.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó una orden de aprehensión contra el individuo, misma que fue librada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México.

close
search