PUBLICIDAD

Nacional

Vinculan a proceso a presunta agresora de Norma Lizbeth

Por el delito de homicidio calificado

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

sábado, 18 marzo 2023 | 21:53

Especial / Agencia Reforma | Azahara Aylín "N" fue vinculada a proceso por homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, de 14 años

PUBLICIDAD

Estado de México.— Azahara Aylín "N" quien fue detenida por la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado. 

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, este día se realizó la audiencia inicial para la formulación de imputación por el caso donde se determinó la vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento durante el desahogo del proceso.

PUBLICIDAD

La adolescente, de 14 años, de iniciales AAML e identidad resguardada, fue puesta a disposición de la autoridad judicial por el cumplimiento de una orden de aprehensión.

Norma Lizbeth era estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán "Los Jaguares", donde era víctima de acoso escolar y bullying.

El pasado 13 de marzo sostuvo una pelea contra su presunta agresora, quien le propinó varios golpes incluso con una piedra, lo cual fue videograbado por sus compañeros.

Tras la riña, Norma recibió atención médica, pero días después comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y murió.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias correspondientes y determinó que un traumatismo craneoencefálico que evolucionó, fue la causa del fallecimiento y solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en contra de la menor presuntamente responsable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search