Nacional

Vinculan a proceso a fundador de Zona Divas

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público lo acusó de ser accionista del portal

Reforma

miércoles, 10 abril 2019 | 16:06

Antonio Santoyo Cervantes "El Sony", presunto creador del extinto portal Zona Divas, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El hombre se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en su primera audiencia, en la que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.

Santoyo Cervantes fue capturado por elementos de la Policía Federal, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Una víctima de nacionalidad venezolana, a la que anunciaba para servicios sexuales mediante el portal, lo denunció y se siguió el proceso penal en su contra.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público lo acusó de ser accionista del portal y de traer con sus recursos a la víctima desde Venezuela con una promesa de trabajo como dama de compañía, para después obligarla a prostituirse.

Al estar en el País, "El Sony" trasladó a la víctima a un departamento, en la Colonia Nochebuena, en Benito Juárez, donde habitaban otras cinco mujeres.

Más tarde, le quitó su pasaporte y la acusó de deber gastos de viaje, para lo cual, la mujer fue obligada a trabajar como dama de compañía y servidora sexual, además de tomarle fotos para promocionar el portal.

El dinero producto de los servicios que ofrecía, eran decomisados por Santoyo, presuntamente para pagar su deuda, de octubre de 2012 a agosto de 2013.

close
search