PUBLICIDAD

Nacional

Vinculan a proceso a empresario ligado a Robles por 'Estafa Maestra'

Luis Antonio Valenciano Zapata fue vinculado por presuntamente cometer delincuencia organizada

Agencia Reforma

domingo, 15 noviembre 2020 | 19:35

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El empresario Luis Antonio Valenciano Zapata fue vinculado a proceso por presuntamente cometer delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso conocido como "Estafa Maestra".

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el representante de Inmobiliaria Feyray seguirá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano, en el Estado de México.

"De acuerdo a diversas investigaciones, Luis 'V' probablemente recibió dinero público en su carácter de socio de una empresa, motivo de este proceso jurídico que lo llevó a ser vinculado", explicó la FGR.

Desde el pasado 13 de noviembre, REFORMA informó que Luis Antonio Valenciano está relacionado con el lavado de 77.8 millones de pesos durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la indagatoria se expone que se debían aplicar 6 millones 700 mil encuestas de evaluación a los programas de la Sedesol, de las cuales hay evidencia que sólo se aplicaron el 15 por ciento del total. 

Esta detención, junto con la de María de la Luz Vargas, directora general adjunta de Integración de Padrones de la Sedesol, forma parte de 11 órdenes de aprehensión que un juez de control giró en el Estado de México a principios de mes.

Entre las órdenes también está una en contra de Rosario Robles, quien está en la cárcel desde el 13 de agosto de 2019, sin embargo hasta el momento la Policía Federal Ministerial no le ha ejecutado ésta.

Otras capturas que se giraron son contra Simón Pedro de León, ex coordinador de delegaciones, y Francisco Javier Báez, ex director de Programación y Presupuesto, ambos de Sedesol.

También contra Gerardo Ávila, ex Secretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Morelos (UAMOR).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search