PUBLICIDAD

Nacional

Vigilarán Tren Maya hasta con drones

La Sedena informó que fuerzas federales tomarán el control de la seguridad de las zonas arqueológicas

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 08:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, será vigilado por drones para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En conferencia, la Sedena informó que fuerzas federales tomarán el control de la seguridad de las zonas arqueológicas y que instalaciones de la Guardia Nacional serán construidas cerca de estaciones y sitios turísticos.

"Sobre la seguridad en el Tramo Dos, se llevará acabo a través de los tipos de seguridad, la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centro de control y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones, se construirán las yuxtapuestas a instalaciones ferroviarias y turísticas, van a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas, a las estaciones, paraderos, hoteles, aeropuertos, todo lo que es este tipo de instalaciones".

"A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y también a bordo del tren. En este Tramo Dos estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad, apoyados con los helicópteros augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema", dijo el general Sandoval.

La semana pasada, la Defensa Nacional anunció que la seguridad a lo largo de toda la ruta del Tren Maya, incluida la vigilancia en vagones, estará a cargo de aproximadamente 5 mil elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que contempla también el uso de helicópteros.

A lo largo de todo el trayecto -que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo- serán construidas instalaciones especiales para la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search