PUBLICIDAD

Nacional

Vigilan por ciclón 'Orlene' a Islas Marías

Escalaría a huracán categoría 2 la madrugada del domingo

Víctor Osorio / Agencia Reforma

viernes, 30 septiembre 2022 | 18:54

Tomada de Conagua | Trayectoria del ciclón 'Orlene'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Conagua informó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán en Islas Marías, que se encuentra en la trayectoria del ciclón "Orlene".

La tormenta tropical se encontraba a las 16:00 horas a 390 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el mismo estado.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120.

Sus bandas nubosas, indicó la Comisión Nacional del Agua, reforzarán las condiciones para lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Colima y Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, "Orlene" se convertiría en huracán categoría 1 la madrugada de este sábado.

Escalaría a huracán categoría 2 la madrugada del domingo, cruzará como categoría 1 la isla Maria Madre la noche de ese día y tocaría tierra como tormenta tropical 20 kilómetros al sur de Mazatlán el lunes a medio día.

Autoridades de Protección Civil de Mazatlán indicaron que están identificados 80 puntos de riesgo de inundaciones en el puerto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search