Nacional

Videojuego habría influenciado a menor que mató a maestra en primaria

El alumno de 11 años pidió permiso para ir al baño y tras tardar mucho, la docente salió a buscarlo y fue entonces que salió del sanitario disparando, se informó

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 11:11

Ciudad de México— El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, un videojuego habría influido en la conducta del menor que disparó y mató a maestra en colegio de Torreón.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que el alumno de 11 años pidió permiso para ir al baño y tras tardar mucho, la maestra acudió a buscarlo. Fue entonces que salió del sanitario disparando.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a 6 de sus compañeros, entiendo que el salón está cerca del sanitario y de manera posterior se pega un tiro", dijo.

"Los hechos lamentables en primer término arrojan un perfil psicológico específico del menor el cual dentro de indagatorias tendrá que ser resuelto, pero al parecer el niño influenciado por un juego o videojuego que se llama 'Natural Selection', incluso la playera del niño en nombre de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los lamentables hechos".

Riquelme indicó que el menor vivía con sus abuelos y presentaba buen comportamiento.

"Esperemos que la Fiscalía del Estado concluya las investigaciones en cuestión de la portación de las armas del menor, de dónde las sacó, su entorno familiar que de entrada nos dicen vivía con los abuelos y la madre del menor hacía unos años que falleció, estaremos viendo el entorno del menor, comportamiento con compañeros que de entrada se dice que no presentaba problemas, que tenía buen comportamiento", comentó.

"Pero el día de hoy a algunos compañeros les dijo que "hoy era el día" y precisamente lo que podemos observar es que venía influenciado por un videojuego, además de comportamiento y entorno familiar".

Agregó que hay 5 menores y un profesor heridos, quienes se reportan delicados pero estables.

En tanto, Alfonso Durazo, titular de la SSPC, ofreció al Gobierno de Coahuila el "total respaldo del Gabinete de Seguridad" a la investigación.

close
search