PUBLICIDAD

Nacional

Video: Vuelca tráiler con más de 150 migrantes; mueren 49

La tragedia ocurrió en la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en Chiapas

César Martínez / Agencia Reforma

jueves, 09 diciembre 2021 | 17:18

Daniel Díaz / Agencia Reforma | Un tráiler que transportaba migrantes volcó en una carretera de Chiapas, lo que dejó al menos 49 muertos y 58 heridos, según autoridades

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al menos 49 migrantes que viajaban en un tráiler perdieron la vida en Chiapas luego de que el vehículo volcó, confirmó Protección Civil del Estado.

La tragedia ocurrió en la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, a la altura del puente Belisario Domínguez, cuando el chofer de la unidad perdió el control de la unidad.

Al lugar arribaron elementos de rescate, como paramédicos municipales y de la Cruz Roja, además de cuerpos de seguridad municipales y de la Guardia Nacional.

Videos difundidos en redes sociales muestran imágenes del tráiler volcado, con varias personas quejándose de las heridas.

Sobre la vía fueron colocados los cuerpos de las víctimas mortales, cubiertos con sábanas blancas.

Los lesionados están siendo atendidos en la delegación de Tuxtla Gutiérrez de la Cruz Roja, mientras que el hospital Gómez Maza, de la Secretaría de Salud estatal se encuentra saturado por la atención a los heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, en la caja del tráiler viajaban más de 150 extranjeros cuando ocurrió el accidente.

En un tuit, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ofreció su solidaridad a las víctimas del accidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search