PUBLICIDAD

Nacional

Video: Toca David Monreal glúteo de candidata durante mitin

Rocío Moreno defendió al candidato a la gubernatura y negó que el tocamiento fuera una falta de respeto y, al contrario, aseguró que el video se está utilizando contra Morena

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

miércoles, 21 abril 2021 | 19:36

Tomada del video | Momento en que el candidato toca la parte trasera de la morenista

PUBLICIDAD

Ciudad de México— David Monreal, candidato de Morena a la Gubernatura de Zacatecas, fue captado ayer en un video donde le toca los glúteos a Rocío Moreno, candidata del partido a la alcaldía de Juchipila, durante un mitin.

En la grabación, se observa en medio de la multitud a Monreal, quien pasa por detrás de Moreno, la toma del brazo con una mano y de forma inmediata le da una nalgada.

Tras el reclamo en redes sociales, la primera en reaccionar a través de un video fue Rocío Moreno, quien negó que el tocamiento fuera una falta de respeto y, al contrario, aseguró que el video se está utilizando contra Morena.

"Acabo de ver un video circular en las redes sociales, en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal, no voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento", expresó la candidata de esta región sur de la entidad.

"El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado, basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila".

Esta mañana, al ser cuestionado sobre este tocamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo respondió que no ha visto el video y, contrario a otras ocasiones, dijo que no podía hablar del tema por veda electoral.

"No lo vi, hay veces que no lo veo, no me alcanza el tiempo, nada más estas reuniones nos llevan tiempo y no puedo estar ahí viendo. No lo vi, y yo no digo mentiras, si lo hubiese visto, lo digo, pero no lo vi", expresó en conferencia.

"Es que no conozco el tema, porque no lo vi, y además ya no es prudente opinar sobre estos casos porque estamos en plena temporada electoral. Entonces, hay muchos cuestionamientos en todos lados, acusaciones. Esto no es raro, esto es así y no sólo en México, en cualquier país del mundo".

Aunque David Monreal, de Morena-PT-PVEM-Panal, no ha emitido una postura en sus redes sociales, sí realizó una entrevista con Grupo Fórmula en la que aseguró que lo captado en el video no fue un tocamiento, sino un 'roce involuntario'.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search