PUBLICIDAD

Nacional

Video: Se pelean Tatiana Clouthier y Kenia López por Maquío

El pleito comenzó con un tuit de Rabadán en el que acusó a Clouthier de formar parte del mismo equipo de Manuel Bartlett

Grupo Reforma

sábado, 09 diciembre 2023 | 16:59

Especial / Agencia Reforma | La senadora con licencia Kenia López Rabadán y la ex Secretaria de Economía Tatiana Clouthier

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La senadora con licencia Kenia López Rabadán y la exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier tuvieron un desencuentro en redes sociales por el padre de la morenista, Manuel Clouthier. 

El pleito comenzó con un tuit de Rabadán en el que acusó a Clouthier de formar parte del mismo equipo de Manuel Bartlett, a quien señaló como el presunto orquestador del fraude electoral del cual fue víctima Manuel Clouthier, también conocido como "Maquío", durante los comicios de 1988.

"Hoy Tatiana comparte trinchera con quien defraudó a su padre. No sólo traiciona la memoria de su padre, también miente, difama y es autoritaria", sentenció la jefa de Oficina de la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

La integrante del equipo de la aspirante a la Presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, le respondió a través de una grabación que fue el PAN quien traicionó los principios de "Maquío".

"¿Sabrás tú que el PAN fue quien traicionó esos principios democráticos y un montón de principios por los cuales luchó Maquío?", cuestionó la morenista a Rabadán.

"Pero dejemos eso atrás y hablemos del presente. Fíjate nomás, eso que tanto criticas está ahí ahorita a lado de ustedes en una coalición inexplicable. Alitos, Moreiras y súmale los que quieras. Y luego, otro más que está ahí, que es el hijo del padre del fraude patriótico del que hoy te estás quejando. Vete en el espejo que difícil sería poder comprender de lo que estás hablando", soltó Clouthier.

Luego de que Tatiana lanzara su respuesta, Rabadán le contestó "que por mentir y difamar" es que la despidieron y hasta "el abrazo te negó tu líder (el presidente Andrés Manuel López Obrador)".

"Ahora te quieres reciclar, pero la verdad es que ya nadie confía en ti", escribió en respuesta a la grabación de Clouthier.

El pasado mes de junio Tatiana y Kenia ya habían protagonizado una discusión en redes sociales por el panista Santiago Creel, a quien la exsecretaria de Economía le exigió una explicación por la entrega de permisos a casinos en México durante su gestión como secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

En aquella ocasión Rabadán salió en defensa de Creel y le contestó que su pleito no era contra él, sino "por seguir solapando a los delincuentes de Palacio Nacional".

"Te lo digo como panista, sí, ese partido en el que tu padre y tus hermanos confiaron para hacer su carrera política", expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search