PUBLICIDAD

Nacional

Video: Pide Sheinbaum dinero prestado a nuevo secretario para colecta

Entre risas, la jefa de Gobierno agradeció el gesto al recién nombrado secretario Adán Augusto López Hernández

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 03 septiembre 2021 | 10:46

Agencia Reforma | Momento en el que Adán Augusto López entrega un billete a la Jefa de Gobierno para la colecta nacional de la Cruz Roja

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que recurrir a un préstamo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para poder aportar a la colecta nacional de la Cruz Roja.

Presidencia organizó el arranque de la colecta 2021 durante la conferencia mañanera, por lo que invitó a la misma al presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, a la Jefa de Gobierno y al titular de la Segob, entre otros.

Después de los tradicionales discursos, le avisaron al Mandatario federal que faltaba la colecta.

Un voluntario de la Cruz Roja caminó hasta Carmen Lebrija, esposa del presidente de esa institución, para pasarle un bote recaudador.

Sheinbaum volteó a ver al Secretario de Gobernación y aparentemente le pidió que le prestara dinero, el tabasqueño sacó su cartera.

Cuando la jefa de Gobierno se aprestaba a caminar en dirección al presidente, López Hernández la detuvo un momento para darle un billete.

Entre risas, la jefa de Gobierno agradeció el gesto al recién nombrado secretario.

Al posar frente a camarógrafos y fotógrafos, el presidente preguntó a Sheinbaum si traía para aportar a la colecta. Sheinbaum asintió y le explicó que López Hernández le había prestado.

Varios presentes rieron.

El primero en aportar fue López Obrador. El mandatario federal tardó varios segundos para sacar dinero de su cartera y depositarlo en el bote que llevaba Lebrija, debido a que cuidó que no fuera vista la denominación del billete.

Después contribuyeron Sheinbaum y López Hernández.

Entre aplausos de funcionarios, el presidente miró su reloj y continuó con la mañanera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search