PUBLICIDAD

Nacional

Video: 'Pediré permiso a Anaya para tomarme una caguama'

El presidente se expresó así al mostrar resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en mayoría de estados

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 09 junio 2021 | 11:17

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le pedirá permiso a Ricardo Anaya para tomarse 'una caguama Pacífico' al mostrar resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en mayoría de estados.

"Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubieron elecciones de Gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación triunfó en 11, nos fue re mal".

"Morena coalición Juntos Haremos Historia... Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico".

"Luego Tlaxcala, Zacatecas, bueno, 11 de 15, fíjense qué mal nos fue que se gobernaba de los 15, 1, Baja California, 1, y ahora son 10 más", señaló en conferencia matutina.

Con el comentario de la 'caguama Pacífico', el Mandatario federal hizo referencia al video que lanzó Ricardo Anaya en marzo pasado en el que comparó el gasto de cancelación del NAIM con 'el señor de las caguamas'.

"Como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, ah pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe", dice Anaya en el video.

López Obrador federal agregó que en Guerrero hubo una campaña en contra de Félix Salgado sin pruebas y lanzada por el conservadurismo.

"También es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombres, mujeres confundidos queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno, hasta la autoridad electoral".

"Y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por todo lo tóxico", dijo.

Morena y la coalición Juntos Haremos Historia lideran los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas como ganadores a Gubernatura, según resultados del conteo del PREP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search