PUBLICIDAD

Nacional

Video: Noquean a hijo de exfuncionario de Peña Nieto

Luis Miranda Barrera, líder del Partido Verde en Toluca fue noqueado en Cuajimalpa; responsable es buscado por Fiscalía

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 01 agosto 2021 | 23:07

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luis Miranda Barrera, líder del Partido Verde en Toluca fue noqueado en el estacionamiento de la Plaza Arcos Bosques en la Alcaldía de Cuajimalpa, según un video que circula en redes sociales.

El hijo del exsecretario de Sedesol, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava fue grabado mientras parecía discutir con otro hombre de camisa rosa en la Colonia Bosques de las Lomas, Cuajimalpa.

Miranda Barrera fue noqueado de un golpe en la cara y, una vez en el piso, visiblemente inconsciente, fue pateado en la cabeza una vez. Tras la agresión habría sido hospitalizado con trauma cerebral.

El responsable, quien al momento de la agresión vestía jeans, camisa de manga larga y gorra obscura, fue identificado como Javier Lindner Miguel.

La agresión habría ocurrido el pasado 30 de julio y, de acuerdo con la información difundida, Lindner Miguel ya es buscado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) después de que se

presentó una denuncia en su contra.

El padre de Miranda Barrera fue además funcionario mexiquense, diputado federal y subsecretario de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio pasado. Es amigo cercano del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México, condenó la agresión a Miranda Barrera y, a través de sus redes sociales, exigió a las autoridades capitalinas que se castigue al responsable.

"Condeno energéticamente la agresión que sufrió @Luis__Miranda, es realmente indignante ver este tipo de violencia desmedida. Exigimos a las autoridades que investiguen los hechos y se castigue al responsable. ¡Basta de violencia!", demandó.

En el pasado proceso electoral, Miranda Barrera se registró como precandidato del Verde a la diputación federal por el Distrito 26 de Toluca, sin embargo, declinó la postulación con el argumento de que le faltaba experiencia para llegar a San Lázaro.

Miranda Barrera ha sido criticado debido a que en sus redes sociales ha presumido vacaciones de lujo, viajes -como a los Olímpicos de invierno de Rusia-, relojes costosos y fotografías con celebridades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search