PUBLICIDAD

Nacional

Video: Influencers del PVEM recibieron al menos 200 mp en elecciones

El partido pagó a 95 famosos con el fin de que promovieran entre sus seguidores el voto de manera ilegal el pasado 6 de junio

Erika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 07:15

Agencia Reforma | Las stories, de acuerdo con el INE, tuvieron un valor de 200 mil pesos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cada influencer del Partido Verde (PVEM) se embolsó de "domingo" al menos 200 mil pesos a cambio de postear de manera ilegal mensajes de apoyo electoral el pasado 6 de junio.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) calculó en 20 millones de pesos, un millón de dólares, el pago total del PVEM para 95 famosos con el fin de que promovieran entre sus seguidores el voto por el partido del tucán el día de la elección federal, cuando estaba prohibido hacerlo.

La acción ilegal le costará al Verde una multa de 40 millones de pesos -el doble del monto involucrado en la contratación de los influencers- y un año de suspensión de spots en tiempos oficiales de radio y televisión.

Entre los involucrados están conductores de televisión como Raúl Araiza y Brandon Peniche; influencers como Bárbara de Regil y Romi Marcos; modelos, como Isabel Madow, y artistas como Lambda García, Regina Murguía y Sherlyn González, entre otros.

En paralelo, el resultado de la investigación será enviado a la Sala Especializada del Tribunal Electoral para que imponga otra sanción al partido y a los involucrados por propaganda ilegal.

Las sanciones que podría imponer el Tribunal van desde una multa de 246 mil pesos a los involucrados y para el partido podría terminar con la cancelación del registro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search