PUBLICIDAD

Nacional

Video: Exhiben a tigre sobre camioneta

Lo llevaban en una pick up por calles de Michoacán

Iris Velázquez / Agencia Reforma

domingo, 12 marzo 2023 | 07:17

PUBLICIDAD

Michoacán, México.- El video de un tigre de bengala sobre el toldo de una camioneta que circulaba por las calles de Parácuaro, Michoacán, se viralizó en redes sociales este fin de semana.

El momento fue captado por comensales de un establecimiento el pasado 6 de marzo, cuando observaron un vehículo tipo pick-up de color rojo que circulaba a plena luz del día con el felino amarrado al cuello con una cuerda.

En el instante en el que pasa el vehículo con el tigre a bordo una niña juega con su patín en el camellón, y se puede notar que el animal voltea a verla. Asimismo, un perro llama la atención del tigre.

"Mira dónde va el niño (...) se lo va a tragar", dice una mujer en el video.

Esto provocó críticas en redes sociales tanto por el trato dado al ejemplar, como por el riesgo que, consideraron, implica el "sacarlo a pasear".

"No es la primera vez que lo saca a pasear, en Michoacán puedes pasear a un tigre a plena luz del día, a la vista de todos, imagínate que pueden hacer a escondidas", indicó un usuario en Twitter.

En enero de este año, también se evidenció en redes a un tigre que viajaba a bordo de una camioneta en vías de Parácuaro, ciudadanos se acercaron a sacarle fotos y videos.

También era una camioneta pick-up color roja, pero sin franjas blancas y sin que al momento se haya aclarado si se trata del mismo vehículo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha emitido pronunciamiento al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search