Nacional

Video: Descargan aguas negras en bahía de Acapulco

La contaminación en las playas proviene de negocios y zonas habitacionales

Reforma

domingo, 22 diciembre 2019 | 09:14

Reforma

Acapulco.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) reconoce que hay 22 puntos de descarga de aguas negras en la bahía de este puerto.

Las descargas provocan contaminación en las playas, lo cual ha derivado en que la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declare a algunas de ellas no aptas para usos recreativos.

En julio de este año, el organismo reportó que las playas Manzanillo, Carabalí, Suave, Hornos y Caletilla rebasaban el límite permitido de enterococos.

Este 19 de diciembre, en el arranque del período vacacional de fin de año, emitió una nueva alerta sanitaria para las playas Manzanillo y Suave, además de la Icacos.

En la de Manzanillo, los mismos prestadores de servicios reconocen que la playa está contaminada por las descargas de aguas residuales.

Abel Antonio Clavel reprochó a la Capama no haber reparado las ollas de drenaje para evitar la contaminación.

La Capama admite que cerca de la playa Manzanillo existe un colector que no ha sido reparado desde hace años, pero también culpa a los prestadores de servicios por no cuidar el entorno ambiental.

A unos 10 metros de Playa Suave, se observa un gran charco de aguas negras que van a dar al mar.

Las descargas provienen de negocios y zonas habitacionales.

close
search