Nacional

Video: Deja pirotecnia 12 heridos en Grito de Veracruz

Uno de los cohetes lanzados al aire desde el Palacio de Gobierno cayó sobre la multitud

Reforma

lunes, 16 septiembre 2019 | 07:07

Ciudad de México.- Un incidente por pirotecnia dejó al menos doce personas heridas durante la celebración que organizó el Gobierno estatal por el Grito de Independencia en Xalapa, Veracruz, de acuerdo con información oficial.

En su reporte, Protección Civil detalló que 10 personas fueron atendidas en el sitio y otras dos están hospitalizadas, sin que se haya precisado su estado de salud.

"A las 23 horas, se registró un incidente por pirotecnia en la ciudad de Xalapa durante los eventos de fiestas patrias", se informó.

Además, se reportaron otras ocho personas lesionadas atendidas en el sitio por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que presentó un infarto.

En videos sobre el incidente, se observa que uno de los diferentes cohetes lanzados al aire desde el Palacio de Gobierno cayó sobre la multitud, generando gritos.

De manera extraoficial, se reportó que la mayoría de lesionados son menores de edad, y que las heridas no sólo se produjeron por la pirotecnia, sino también por los empujones que provocó la gente aglutinada en las vallas de seguridad sobre la Avenida Enríquez.

El accidente ocurrió después de que el Gobernador Cuitláhuac García encabezó el tradicional gritó, el cual en su caso comenzó con: Muera el mal gobierno y que no vuelva.

Se incendia puesto en Cuautla

Por otra parte, un puesto de pirotecnia se quemó esta noche en el poblado de Casasano, en el Municipio de Cuautla, Morelos.

El incidente dejó al menos una persona lesionada con quemaduras leves, reportaron medios locales; el incendio ya fue controlado.

Paramédicos, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, acudieron a la zona.

close
search