PUBLICIDAD

Nacional

Video: Da FGJ a conocer detención de Gutiérrez de la Torre

Gutiérrez de la Torre fue detenido ayer, en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, después de nueve meses de estar prófugo

Viridiana Martínez / Agencia Reforma

jueves, 30 diciembre 2021 | 16:19

Tomada del video | Momentos de la detención

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de Justicia (FGJ), mostró el video del momento en el que fue detenido el exlíder del PRI, en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

"Tiene derecho a guardar silencio", le informó un Policía de Investigación de la FGJ al leerle sus derechos tras la detención.

"Usted está siendo detenido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México ya que cuenta con una orden de aprehensión por los diversos delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa", le leyó el elemento de la PDI.

Gutiérrez de la Torre fue detenido ayer, en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, después de nueve meses de estar prófugo.

Fue presentado ante el Ministerio Público en lo que se aclara su situación legal.

En 2014 fue publicado a través de una investigación periodística que posiblemente encabezaba una red de prostitución personal y para sus compañeros del PRI.

En 2015 fue cerrada la investigación y en 2020 reabierta en la actual administración por inconsistencias indicó la actual Fiscal, Ernestina Godoy Ramos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search