Nacional

Video: Aseguran autoridades a dos tigres en Jalisco

Uno de los felinos se hizo viral tras ser grabado deambulando por las calles de la ciudad de Tlaquepaque

El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 09:10

Tomada del video
Ciudad de México— La Oficina de Protección del Medio Ambiente de México confiscó dos tigres de Bengala de una casa en el estado de Jalisco, informó la BBC.

Los animales fueron descubiertos después de que se compartió un video en las redes sociales de uno de los tigres que deambulaba por las calles de la ciudad de Tlaquepaque, con un hombre que intentaba atarlo.

Cuando los funcionarios lo interrogaron, el propietario pudo proporcionar pruebas de que los animales estaban legalmente en México. Pero no pudo demostrar que estaba cumpliendo con las normas de seguridad.

Los lugareños se sorprendieron al ver a varios hombres persiguiendo al tigre por las calles y publicaron el video en las redes sociales.

Los tigres, un macho y una hembra de 1 y 2 años, respectivamente, se encuentran en buen estado de salud y sin signos de maltrato.

Las autoridades dijeron que serían devueltos a su dueño si él pudiera demostrar que puede proporcionar medidas de seguridad adecuadas para proteger al público en general.

Esta no es la primera vez que surgen informes de tigres de Bengala que deambulan por las calles de México.

En 2017, un hombre californiano dijo que compró un cachorro por 300 dólares de alguien que estaba caminando con un tigre adulto en Tijuana.

Fue arrestado después de que trató de pasar de contrabando al cachorro a través de la frontera de Estados Unidos.

close
search