PUBLICIDAD

Nacional

Video: Arde Zacatecas: matan a tesorero del IMSS y alertan balacera

Grupos criminales se enfrentaron a balazos entre ellos y después contra elementos del Ejército y Guardia Nacional

Agencia Reforma

martes, 15 noviembre 2022 | 16:43

Especial / Agencia Reforma | Zacatecas registró este martes el asesinato de un tesorero del IMSS en Guadalupe, así como también una balacera en pleno centro de Jerez

PUBLICIDAD

Zacatecas.- Pobladores de la zona sur de Zacatecas presenciaron esta mañana el asesinato de un trabajador del IMSS en el municipio de Guadalupe, así como una balacera que ha causado pánico en el municipio de Jerez.

Desde la madrugada y hasta la mañana de este martes, en Jerez grupos criminales se enfrentaron a balazos entre ellos y después contra elementos del Ejército y Guardia Nacional, de acuerdo a reportes preliminares.

En pleno Centro Histórico, los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios, y los padres de familia acudir a las escuelas para sacar a sus hijos por las ráfagas que seguían después de las 12:00 horas.

"¡Córrele hija para acá, para acá!. ¡Vámonos, cierren, cierren, córrele!", dijo una señora a su hija, lo cual fue exhibido en un video.

Pide Ayuntamiento de Jerez a población resguardarse

 El Ayuntamiento de Jerez reveló el operativo en diferentes puntos de la ciudad y también el cierre del mercado municipal "Benito Juárez".

"Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el Municipio para el restablecimiento del orden. Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo", explicó posterior a las 12:00 horas el Gobierno municipal.

La Mesa de Seguridad estatal informó que los operativos son para desactivar células delictivas.

"Se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida", se explicó.

"En las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional para mantener el orden".

Matan a trabajador del IMSS en Guadalupe

Trabajadores del IMSS fueron atacados a balazos cuando circulaban a bordo de un vehículo en el Municipio de Guadalupe, en Zacatecas, lo que dejó un saldo de un muerto, identificado como tesorero de la institución, de acuerdo a reportes oficiales.

Después de las 10:00 horas, los trabajadores de la delegación estatal fueron atacados sobre la vialidad Arroyo de la Plata, por lo cual también un hombre quedó herido.

"Corporaciones de seguridad se movilizaron, confirmando el deceso de una persona del sexo masculino y otra más, herida con impactos de proyectil de arma de fuego. Corporaciones de seguridad se han desplegado en la zona y llevan a cabo diversas acciones operativas y análisis del sistema de video videovigilancia para tratar de dar con los responsables", se precisó.

"Por su parte, Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes a estos hechos".

De acuerdo a reportes preliminares, los trabajadores se dirigían al Municipio de Loreto a pagar viáticos.

Apenas este mismo martes, el Gobernador morenista, David Monreal, compartió una foto de visita en la Ciudad de México junto la titular del IMSS, Zoé Robledo.

"Pude platicar con su director @zoerobledo. Conservamos sobre el desarrollo del sector salud en Zacatecas y la deuda histórica que heredaron los municipios de nuestro estado", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search