Nacional

Video: Agreden a personal en hospital en Tlaxcala

Un guardia fue internado y presenta traumatismo craneoencefálico moderado

Óscar Luna
Agencia Reforma

sábado, 26 diciembre 2020 | 16:48

Ciudad de México— El personal médico y de vigilancia del Hospital Regional de Tzompantepec, en Tlaxcala, fue agredido a golpes por un paciente y sus familiares.

Según la Secretaría de Salud estatal, los hechos ocurrieron anoche después de las 21:20 horas cuando ingresaron dos personas para solicitar, de forma hostil, atención médica inmediata.

Ante ello, un elemento de seguridad privada, identificado como José, pidió a las personas bajar la voz, pero comenzaron a golpearlo, por lo que intervinieron tres vigilantes más para calmar a los agresores.

En videos que circulan en redes sociales se observa a varios familiares -entre hombres y mujeres- peleando a golpes con cuatro vigilantes del hospital.

Uno de los elementos de seguridad privada fue agredido y tirado al piso por dos hombres, después se acerca una mujer y, entre los tres, le dan puñetazos, patadas y hasta le arrojaron una silla en la cabeza.

El guardia fue internado y presenta traumatismo craneoencefálico moderado.

En medio de la gresca, uno de los médicos intervino para sostener a un joven y evitar que continuaran las agresiones.

"Yo soy médico, no te voy a hacer nada, relájate", le dijo.

El material fue presuntamente grabado por otro médico, quien al final del video se acerca a la mamá del paciente para reclamarle las agresiones.

"Yo soy el médico y me llegó a agredir su esposo, estamos atendiendo a su hijo, ¿y qué es lo que hace? Me quiere agredir, entonces, se tranquiliza, a su hijo se lo están atendiendo", comentó mientras la mujer se tapa la cara con sus manos.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por las agresiones registradas en el hospital.

La dependencia informó que la investigación es por el delito de lesiones y los que resulten en victimización de un elemento de seguridad privada que presenta traumatismo craneoencefálico moderado.