PUBLICIDAD

Nacional

Viajará Tatiana Clouthier a Washington para atraer inversiones

sostendrá diversas reuniones con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores

Agencia Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 12:25

Edgar Medel / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., del miércoles 8 al viernes 10 de septiembre, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos, informó en un comunicado la dependencia.

Previo al DEAN, la secretaria sostendrá diversas reuniones con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores para impulsar la relocalización de sus cadenas de suministro y el direccionamiento de sus inversiones a México.

Asimismo, se reunirá con integrantes de think tanks y la comunidad académica, en aras de intercambiar ideas sobre la relación comercial entre ambos países, la implementación del T-MEC, así como de la estrategia de relocalización de las cadenas de suministro.

El DEAN se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, donde además de Clouthier participará el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Entre los objetivos del DEAN están avanzar en las prioridades de la relación bilateral, profundizar y complementar la integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad.

"Más allá de nuestra relación comercial, México y Estados Unidos somos vecinos, amigos y aliados", afirmó la Secretaría de Economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search