PUBLICIDAD

Nacional

Viajará a Canadá familia de mexicano desaparecido

El cuerpo fue hallado el martes 22 de agosto en aguas del lago de Osoyoos, Columbia Británica

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

viernes, 25 agosto 2023 | 13:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La canciller Alicia Bárcena informó que entre hoy y mañana viajará a Canadá la familia de Carlos Tomás Aranda, el joven oaxaqueño desaparecido en ese país, para participar en las pruebas de cuerpo hallado el pasado 22 de agosto.

"Él (padre) está viajando a Vancouver, creo que entre hoy y mañana. Nosotros lo estamos apoyando con su viaje de hospedaje, alimentación para que vaya y su pasaporte, sí, claro, porque no tenía. El hijo sobre todo, y entonces los estamos apoyando en todo para acompañar el proceso, incluso el proceso legal", indicó en entrevista.

"Sí, por supuesto, no hay otra forma, se tiene que hacer una prueba de ADN, que ya sea con los artículos del propio Carlos Tomás y con la familia y por eso es importante que vaya al padre, el hijo, yo no puedo determinar cómo se va a hacer esto porque eso pertenece a una jurisdicción distinta de la nuestra, qué es Canadá, estamos buscando todo el apoyo y lo hemos recibido", añadió.

El miércoles, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) sin un previo análisis confirmó en un comunicado que el cuerpo hallado el martes en aguas del lago de Osoyoos, Columbia Británica, pertenece al del joven oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien estaba desaparecido desde el 7 de julio.

Sin embargo, la familia del mexicano desestimó el informe.

"Hemos tenido muy buena comunicación con Canadá, al menos yo tengo la ocasión de hablar con la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, y desde el principio nos ofrecieron todo el apoyo y hemos estado, ellos tienen la policía montada de Canadá y esta es una población en la que no tenían tanto personal en un cierto momento, sin embargo desplegado en todo el personal para hacer las investigaciones y poder encontrar", indicó.

Bárcena participó en la firma de un del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Sistema Regulatorio de Medicamentos y Vacunas con la Unión Europea para financiar la Escuela Regional de Regulación Sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search