PUBLICIDAD

Nacional

Viajan a cumbre en Ruanda... y diputadas se quedan

Se trata de la vicepresidenta de la Cámara Baja, la priista de Nuevo León, Marcela Guerra, y de la también diputada priista Cynthia López Castro, de la CDMX

Claudia Salazar
Agencia Reforma

viernes, 21 octubre 2022 | 06:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras asistir del 11 al 15 de octubre a la asamblea anual de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ruanda, dos legisladoras mexicanas, una de ella de Nuevo León, decidieron aprovechar el viaje.

Se trata de la vicepresidenta de la Cámara Baja, la diputada priista por Nuevo León, Marcela Guerra, y de la también diputada priista Cynthia López Castro, de la CDMX, quienes no regresaron a México luego de participar en la UIP junto con diputados como los de Morena Mauricio Cantú y Julieta Ramírez, y la panista Joanna Felipe Torres, así como la Senadora panista Alejandra Reynoso, entre otros.

Aunque debieron volver el lunes, tras finalizar la asamblea, como hicieron sus compañeros, tanto Guerra como López Castro se quedaron. Fuentes de la Cámara confirmaron que el regreso de Guerra está considerado para mañana.

Desde África, el pasado domingo la diputada por Nuevo León posteó en sus redes un video de ella con la promotora cultural Liliana Melo de Sada y una leyenda sobre la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, que cerró ese 16 de octubre, y el hashtag #TrabajandoPorMonterrey.

"Último día de la Feria Internacional del Libro", se lee en el post.

"Tuve el honor de platicar con Liliana Melo de Sada, gran promotora de Arte y Cultura y activista por las mujeres, disfruten este video", señala, sin especificar cuándo fue el encuentro.

López Castro tampoco regresó, presuntamente porque la próxima semana participaría en la 30 Reunión Anual del Foro Parlamentario de Asia-Pacífico, en Tailandia, del 26 al 29 de octubre y le dijeron que era más barato trasladarse desde África.

Sin embargo, la diputada dijo que viajó a Bangkok, pero suspendió su participación y se espera que esté de regreso hoy.

La 145 asamblea de la UIP se realizó en Kigali, Ruanda, del 11 al 15 de octubre, en medio de la discusión del Artículo transitorio que permite al Ejército seguir en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Guerra y López Castro asistieron a la sesión del miércoles 12 de octubre y votaron a favor de los cambios. Luego, alcanzaron a la delegación en Ruanda el viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search