PUBLICIDAD

Nacional

Venden 25% de boletos a 50 días de la rifa

La Lotenal informó que se ha vendido el 25.5% de los cachitos disponibles para la rifa del avión presidencial del próximo 15 de septiembre

Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 12:31

Reforma | Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, informó que se ha vendido el 25.5 por ciento de los cachitos disponibles para el sorteo del avión presidencial del próximo 15 de septiembre.

"El objetivo principal de este sorteo", recordó el funcionario en conferencia de prensa, "es una cooperación para equipos médicos y hopspitales donde se atiende de manera gratuita a gente pobre, son 100 premios de 20 millones de pesos que representan 2 mil millones de pesos".

Prieto comentó que el próximo lunes continuarán los ensayos del sorteo especial 235, cuyos ingresos totales son de 765 millones 400 mil pesos, previsto para las 16:00 horas del 15 de septiembre.

"Al 24 de julio del 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 mil cachitos equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible", detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir boletos para esta rifa, cuya venta se frenó por la contingencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

"Hay compromisos de compra de empresas, de organizaciones sindicales para entregar a los trabajadores con el propósito de ayudar y también en los expendios de la Lotería Nacional, más la labor de los billeteros, que por la pandemia no han podido salir a vender, por eso también decidimos hacer esta conferencia porque ya falta poco para el día 15 de septiembre y tenemos que vender los boletos", manifestó.

"Yo hago el llamado a la gente para que en la medida de sus posibilidades económicas ayuden. Muchos empresarios, los que ya compraron o los que tienen compromiso de comprar, van a entregar estos boletos a escuelas, a sus mismos trabajadores, en estos días, ya muchos lo están haciendo. Yo espero, porque vamos a estar informando cada semana, si ahora llevamos el 25 por ciento de la venta de los boletos, a ver la semana próxima cuánto aumentó y así hasta el día 15".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search