PUBLICIDAD

Economía

Vende Sigma dos plantas en Francia

La operación forma parte del plan de Sigma para fortalecer el margen de flujo operativo en Europa, informaron a través de un comunicado

Agencia Reforma

miércoles, 12 enero 2022 | 16:25

Alejandro Garza / Agencia Reforma | Sigma Alimentos no reveló el monto de la operación

PUBLICIDAD

Monterrey— Sigma Alimentos realizó la venta de dos plantas localizadas en Francia al grupo francés Cooperl Arc Atlantique, como parte de una estrategia para consolidar su producción en el viejo continente y generar una mayor eficiencia.

Cabe recordar que, el pasado 7 de octubre se anunció la venta de los negocios en Bélgica y Países Bajos.

Las plantas en Francia están ubicadas en Vernoux-en-Vivarais, en la región de Ardèche, y Monein, en Pyrénées-Atlantique, están especializadas en la producción de salchichas maduradas tradicionales y jamón de Bayona, dijo la subsidiaria de Alfa.

"La operación forma parte del plan de Sigma para fortalecer el margen de flujo operativo en Europa al consolidar la producción en un menor número de plantas de mayor eficiencia", indicó Sigma.

El acuerdo contempla un periodo de transición de tres años, que permitirá la migración de la producción a otras plantas de Sigma en Europa.

Por su parte, S&P Global Ratings dijo hoy que la venta de activos en Francia con todos sus respectivos inventarios, maquinaria, equipos y edificios, a Cooperl Arc Altantic Group, no tiene efecto en sus calificaciones ni en la perspectiva de las calificaciones de Sigma.

Indicó que aunque no se revelaron los términos financieros de la transacción, las dos plantas representaron solo alrededor del uno por ciento del volumen de Sigma Europe durante los primeros nueve meses de 2021.

Mencionó que la nueva transacción subraya los esfuerzos de la compañía para consolidar sus operaciones en menos plantas y en las más rentables, al tiempo que mantiene sus posiciones de liderazgo en los mercados europeos, y planea mejorar su rentabilidad en la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search