Nacional

Vencen al coronavirus

Liliana y Gustavo comparten tres cosas en común: son adultos jóvenes en edad productiva, viven en Aguascalientes y superaron al Covid-19

Reforma

sábado, 11 abril 2020 | 06:47

Reforma

Ciudad de México— Liliana Ortiz, de 40 años de edad, y Gustavo Granados, de 42, comparten tres cosas en común: son adultos jóvenes en edad productiva, viven en Aguascalientes y lograron vencer la enfermedad Covid-19.

Aunque estuvieron internados en terapia intensiva, al final, gracias a que recibieron atención médica oportuna en hospitales públicos, coinciden, se encuentran entre el 46 por ciento de los pacientes que se ha recuperado tras contraer coronavirus, según datos de la Secretaría de Salud.

Liliana enfermó después de acudir el 11 de marzo a Querétaro a un evento deportivo de la escuela de su hija, donde participaron 90 mil personas. Fue la única que se contagió de su familia.

"Creo que sí hubo un momento en que estuve a punto de rendirme, de decir hasta aquí llegué, porque sentía que no podía. Pero algo se encendió en mí y pensé que no podían mis hijos y mi esposo, mi familia, mis papás, tener un final así para mí", narró.

Tras ser dada de alta el 2 de abril, llama a las personas a tener paciencia y seguir las medidas de prevención e higiene.

"Tengan mucha fe, tengan esperanza, tengan fe en los médicos. Si seguimos todas las indicaciones, pronto va a acabar. De todas las crisis, siempre, al final, salen cosas buenas".

Gustavo Granados resultó positivo a Covid-19 el 15 de marzo, tras regresar de un viaje a España. Se aisló de inmediato y evitó contagiar a su esposa, hijos y a su madre.

"El momento que viví, seguro estoy que nadie lo quiere vivir, pero todos estamos expuestos".

El abogado exhortó a la población a quedarse en casa para disminuir los contagios.

"Si con las medidas de precaución logramos que se salve una vida, habrá valido la pena para todos".

close
search