PUBLICIDAD

Nacional

Ven opacidad tras muerte de Yaretzi en Línea 3 del Metro en CDMX

Amigos de la víctima criticaron que se haya minimizado el hecho de que la joven de 18 años fue la única persona que falleció

Elthon García
Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 12:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Amigos de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso consideraron que las autoridades han tratado con opacidad la muerte de la joven tras el accidente en la Línea 3 del Metro.

Para empezar, aclararon que la víctima no tenía 28 años, como lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En realidad era una joven de 18 años, no veo por qué mentir en su edad", precisó David al exterior de la funeraria en la Colonia Del Valle, donde se lleva a cabo el velorio.

También criticaron que se haya minimizado el hecho de que Yaretzi Adriana fue la única persona que falleció.

"Todos dijeron que sólo era una mujer, pero era una estudiante de artes de la UNAM, a la que le fueron arrancados sus sueños por negligencia política".

"Se me hace una falta de respeto que se oculten estos datos. También que redujeran su nombre a Yaretzi porque va a más allá de eso", apuntó Andrea.

Para Isaac, otro de sus conocidos, la estudiante tenía habilidades destacadas para la ilustración y la pintura.

Andrea adelantó que sus amigos y la comunidad estudiantil planean llevar a cabo movilizaciones para exigir que el caso no quede impune.

Esta mañana, los jóvenes, quienes conocían a la víctima desde que eran compañeras en la Preparatoria 3 Justo Sierra de la UNAM, se enfrentaron a un dispositivo de seguridad para poder acceder a la funeraria.

Inicialmente, notaron que los datos de su amiga no aparecían en el obituario y el personal negó que ahí se llevara a cabo su funeral.

Pudieron ingresar hasta que otros conocidos salieron por ellos, acompañados de personas vestidas de civil, quienes resguardan las entradas al inmueble, ubicado en Eje 8 Sur Félix Cuevas y Aniceto Ortega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search