PUBLICIDAD

Nacional

Ven familiares de víctimas de ABC impunidad a 13 años de incendio

Padres de los niños afectados marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México

Agencia Reforma

lunes, 06 junio 2022 | 06:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A 13 años del incendio que cobrara la vida de 49 menores en la Guardería ABC en Sonora, familiares de los niños marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Durante el trayecto, en un acto solidario, se unieron a la concentración de familias de desaparecidos.

Luego de pasar frente a la glorieta entre la Calle Niza y Paseo de la Reforma, la marcha hizo una pausa, mientras que Jorge Verástegui, del movimiento de búsqueda, les expresó su apoyo.

"Abrazamos a las familias del ABC, nos sumamos a su exigencia de justicia recordando que estas tragedias no son un hecho del pasado, sino un hecho vigente. La impunidad es casi absoluta en este país y, así como las desapariciones que no logran resolverse, el caso de las compañeras y compañeros de la Guardería ABC hoy sigue impune", señaló.

Luis Durazo, padre de Luis Durazo López, menor fallecido en la Guardería ABC, comentó el apoyo de quienes se unieron al acto.

"Hay mucha gente solidaria que nos apoya, que se nos están uniendo, muchos tienen su causa pero al final de cuentas es la misma. Justicia, exigirle al Gobierno que nos brinde la justicia, que hagan su trabajo", expresó.

Loanna Cabanillas, madre de Daniel Alberto Goyzueta Cabanillas, menor del ABC, refirió que a 13 años de la tragedia hay una falta de acceso a la justicia sobre el caso.

En la llamada glorieta de las mujeres que luchan la marcha se detuvo para hacer un pase de lista de los 49 infantes de la Guardería ABC; lo mismo que en el monumento a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Al llegar al Zócalo se leyó un comunicado señalando el desinterés de las autoridades involucradas en el caso. Finalmente colocaron lonas en las vallas de Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search