PUBLICIDAD

Nacional

Ven fallas de largo plazo en política energética

Cambios promovidos por el Gobierno sobre el uso de energías renovables podrían generar riesgos para cubrir la demanda

Diana Gante
Reforma

jueves, 09 julio 2020 | 07:37

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras la presentación de recursos legales por parte de empresas en contra de cambios promovidos por el Gobierno sobre el uso de energías renovables, se revela que no se cuenta con una política energética de largo plazo y ello podría generar riesgos para cubrir la demanda, dicen expertos.

Víctor Ramírez, especialista del sector, comentó que el país tiene retos en tema de política energética, los cuales se basan en transición energética, garantizar el suministro eléctrico a nivel nacional y la competencia para lograr mayor eficiencia y menores costos que no han sido atendidos.

"Tenemos estos tres retos, y para esos lo que se tiene que hacer es ir planeando a largo plazo los recursos que son ambiental y económicamente más factibles, para eso requieres cierta planeación", sostuvo.

La planeación debe contemplar el reforzamiento y ampliación de las líneas de transmisión y distribución, invertir en redes inteligentes, almacenamiento de energía, integrar más energías renovables a la red y migrar al uso de transporte eléctrico, expuso Ramírez.

Dijo que el Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2019, no propone la incorporación de energías renovables.

Paolo Salerno, socio de Salerno y Asociados, dijo que la política energética está enfocada en rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, para controlar al sector energético.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search