PUBLICIDAD

Nacional

Ven a Noroña como 'buen gallo' para Presidencia

PT está armando su estructura rumbo al 2024

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 26 julio 2022 | 19:39

Archivo / Agencia Reforma | El diputado petista ha levantado la mano para ser candidato a la Presidencia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Partido del Trabajo tiene en el diputado federal Gerardo Fernández Noroña a un "extraordinario gallo" para la Presidencia de la República, pero el PT quiere ir junto con Morena hacia 2024, afirmó la senadora Geovanna Bañuelos.

La legisladora zacatecana aseguró que si Morena ha desahogado mítines para placear a sus candidatos sin haber convocado al PT, no implica un distanciamiento en la relación.

"Nuestra relación es extraordinaria, somos aliados, pero también somos dos partidos independientes. En honor a la verdad es que nos une una gran causa que es la transformación de nuestro país y el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

"(Morena) tiene su dinámica interna, sus liderazgos, sus conflictos; evidentemente, el Partido del Trabajo tiene los propios, pero no afecta a nuestra relación política y de aliados el hecho de que se esté viviendo un proceso interno, a nuestro juicio muy anticipado, para definir quiénes habrán de ser sus propuestas".

Además, indicó que el PT se encuentra en su propio proceso interno y armando su propia estructura rumbo al 2024, sin embargo, dijo que en poco tiempo se darán a conocer las alianzas con otros partidos.

"En el corto tiempo llegará el momento en el que Morena, el Partido del Trabajo y tal vez otra vez otros partidos, como nuestro actual aliado, el Partido Verde, habremos de presentar propuestas de cómo podremos coincidir rumbo al 24.

"Nosotros queremos ir juntos, lo quiere Morena, lo quiere el PT, lo quiere el Verde. Queremos repetir la alianza (Morena, PT y PES). Eventualmente, cada partido va a tener que vivir su proceso interno de preselección y en su momento selección de candidatos a la Presidencia de la República".

-¿Y quién sería el gallo de ustedes?

Fernández Noroña..., es un extraordnario gallo para nosotros, nos enorgullece su liderazgo. Cada partido tiene su derecho a organizarse, Morena ahora mismo vive un proceso de reestructuración nacional. Hay muchos aspirantes que ya han levantado la mano, pero el PT tiene los propios. El único riesgo que nosotros corremos en 24 es no tener una candidatura que aglutine las simpatías de la mayoría

¿Claudia Sheinbaum aglutinaría?

Para mí, el que unifique. Sólo con unidad es como vamos a lograr darle continuidad a este proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search