PUBLICIDAD

Nacional

Vecino atacó a Luz Raquel porque mojó a su perro

Dos meses antes de morir, la mujer tuvo un altercado con su presunto agresor

Enrique Osorio
Agencia Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 07:32

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guad.- Dos meses antes de morir, Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue atacada por su vecino, quien se enojó porque mojó a su perro.

La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que Sergio Ismael I., llevado ante un juez por las amenazas de muerte y lesiones provocadas con cloro industrial contra la activista el 5 de mayo pasado, declaró que en esa ocasión la agredió porque le echó agua a su mascota.

Al ser presentado ayer en el penal de Puente Grande, el personal ministerial señaló al imputado por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, tras la agresión referida, pero no por el asesinato.

En la audiencia, investigadores detallaron que sobre ese ataque previo contra Luz, Sergio dijo que la insultó y la agredió porque mojó a su perro.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de mayo la afectada fue agredida física y verbalmente por el imputado después de que éste se molestó al ver que su perro se mojó después de que a Luz Raquel se le cayó una cubeta de agua.

"Tras la denuncia, a la mujer se le dictaron medidas de protección, además de apoyo integral por parte de la Unidad Especializada", aseguró la Fiscalía, lo cual ha sido negado por colectivos.

La defensa de Sergio pidió tiempo para preparar el caso, por lo que será hasta el martes cuando se defina si lo vinculan a proceso penal por esta agresión, aunque todavía no se precisa si también por el asesinato de la mujer de 35 años. En tanto, el hombre estará en prisión preventiva.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó ayer que, eventualmente, el hombre podría ser indiciado en otra carpeta que se abrió por el feminicidio.

Luz Raquel mantenía conflictos constantes con Sergio, tanto por la música a alto volumen como por las crisis de su hijo, con diagnóstico de autismo, según denunció ella en sus redes.

Por la tarde, activistas se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Zapopan, donde exigieron la sanción y destitución de las autoridades que fueron omisas en el caso de Luz Raquel.

"Reprobamos la violencia institucional a la que fue sometida Luz Raquel, derivado de las omisiones, dilaciones y a la revictimización a la que fue expuesta. Exigimos que se realice una investigación amplia e integral, para sancionar a las y los servidores públicos por la acción u omisión, y sean destituidos. Estás negligencias tan cínicas son inaceptables", pidieron las manifestantes.

También exigieron un disculpa pública por parte del Ayuntamiento de Zapopan, encabezado por el emecista Juan José Fragie, así como capacitación de los funcionarios en temas de violencia de género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search