Nacional

Ve oposición alerta en renuncia de Urzúa

El priista demandó al Gobierno replantear la política económica a fin de generar estabilidad y desarrollo económico

Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Ciudad de México— Senadores de oposición afirmaron que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es una advertencia de que México no va por buen camino en materia económica.

 El coordinador del PRI en la cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la dimisión de Urzúa deja de manifiesto las pugnas que existen al interior del gabinete federal y las inconsistencias que se han adoptado en materia económica.

“Consideramos que da respuesta a todo lo que se venía hablando respecto al manejo de la economía del país, las inconsistencias y las pugnas al interior del gabinete, particularmente en lo económico, y que debe de alertarnos a todos”, indicó

El priista demandó al Gobierno replantear la política económica a fin de generar estabilidad y desarrollo económico.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que la renuncia de Urzúa pone en evidencia que la política está contaminando a la economía del país. El senador dijo que no es cosa menor que en menos de dos meses, dos importantes funcionarios hayan renunciado al Gabinete, en referencia a Germán Martínez, exdirector general del IMSS y a Urzúa.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, subrayó que la de Urzúa es la segunda renuncia en la que se advierten inconsistencias en la definiciÛn de las políticas públicas.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reconoció la congruencia de Urzúa y deseó el mayor de los éxitos al nuevo secretario de Hacienda.

close
search