PUBLICIDAD

Nacional

Ve morenista improbable concretar 'regalazo' a Zaldívar

Pablo Gómez es el único diputado de Morena que se ha manifestado en contra de dicho artículo

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 17 abril 2021 | 20:38

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El vicecoordinador de Morena en Cámara de Diputados, Pablo Gómez, vio poco posible que transite la reforma legal que le daría al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dos años más en el cargo.

El Senado aprobó en forma sorpresiva, el jueves pasado, un artículo transitorio en la Ley Orgánica del Poder Judicial que prolonga de cuatro a seis años la gestión de Zaldívar y de cinco a siete a los integrantes del Consejo de la Judicatura.

"Este artículo transitorio para prolongar por dos años adicionales la presidencia del Ministro Zaldívar en la Suprema Corte no podría transitar, ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. Mejor decirlo desde ahora", expuso el legislador.

Hasta el momento es el único diputado de Morena que se ha manifestado en contra de dicho artículo, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que estaba de acuerdo con la misma y que confiaba en Zaldívar para que encabezara la reforma al Poder Judicial.

Se espera que la reforma judicial se discuta la próxima semana en Cámara de Diputados.

Diputados de la Oposición exigieron a Zaldívar que se manifestara en contra del "regalo" del Senado, a fin de que en San Lázaro se retire el artículo transitorio del dictamen. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search