PUBLICIDAD

Nacional

Ve Evo en México pueblo antiimperialista

En sus redes sociales, comentó que le impresionó el presidente Andrés Manuel López Obrador

César Martínez
Agencia Reforma

domingo, 24 octubre 2021 | 14:50

Tomada de Twitter | Evo Morales y el Mandatario mexicano se reunieron el viernes en la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México— De regreso en Bolivia luego de venir al país por invitación del Partido del Trabajo (PT), el expresidente andino Evo Morales dijo que el pueblo de México es noble y en su mayoría antiimperialista. 

En sus redes sociales, comentó que le impresionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió el viernes.

"Me impresionó muy bien porque lo vi solidario, humano, progresista, con muchos programas sociales en México, cuyo pueblo lo apoya, un pueblo noble, de gran dignidad y, creo, en su mayoría, antiimperialista porque su vecino, Estados Unidos, les quitó mucho territorio", escribió.

Morales participó en el "Seminario internacional Partidos y nueva Sociedad", realizado en la Ciudad de México.

"Gran debate sobre situación política de América Latina, destacando la lucha de Venezuela y Cuba que lograron liberarse del imperio", añadió.

"A mi modesto entender, creo que si los frentes y movimientos políticos de izquierda de América Latina incorporan a organizaciones sociales en sus estructuras saldrán mejor fortalecidos para enfrentar a la derecha en la lucha electoral y diaria como lo hicimos en #Bolivia", reflexionó este domingo.

Durante el "seminario", dirigentes de partidos políticos de izquierda de América Latina y otras partes del mundo condenaron las sanciones "criminales" de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, y aplaudieron la resistencia de estos países frente al "imperio norteamericano".

Alberto Anaya, dirigente del PT y promotor del foro, reivindicó a Corea del Norte como un pueblo amistoso con México y reprochó a EU el despojo de territorio mexicano. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search