PUBLICIDAD

Nacional

Ve Ebrard 'clara victoria' de AMLO tras elecciones

El canciller señaló que críticos se equivocaron al predecir crisis en su gobierno

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 14 junio 2021 | 20:50

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Canciller Marcelo Ebrard consideró que el resultado de las elecciones pasadas son un triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien defendió en un artículo publicado en el diario The Washington Post.

Bajo el título "Las elecciones en México demuestran una democracia sólida", consideró propio de una democracia que después de la jornada de votación todas las fuerzas políticas intentaran convencer a la opinión pública sobre lo bien que les había ido en los comicios.

En su artículo, aseguró que fue una falsa alarma los señalamientos en contra de López Obrador por intentar incidir en las elecciones.

"Esta nueva falsa alarma revela un problema de fondo de ciertos críticos en México y el extranjero: en su rechazo por el estilo personal y las políticas públicas de AMLO, enfocadas en priorizar a los más pobres, lo han intentado caricaturizar como un autoritario en lo político y un populista en lo económico", señaló.

De acuerdo con el Canciller, es la tercera ocasión en la que los críticos de López Obrador se equivocan, luego de augurar que nunca llegaría a la Presidencia y que el País caería en una crisis económica y diplomática con Estados Unidos.

Sin hablar de los más de 230 fallecimientos por el Covid-19, Ebrard presumió el aumento en el salario mínimo y dijo que este año México crecerá alrededor de 6 por ciento.

"Todas estas razones están detrás de la clara victoria de AMLO en las elecciones de mitad de período", lanzó el Canciller.

"La última predicción fallida es que habría un retroceso democrático en México".

Ebrard planteó que los críticos del Presidente en realidad están molestos por el éxito de López Obrador mientras adopta ideas opuestas a las que tienen ellos.

"Quizás es tiempo de que le den un poco más de crédito a AMLO y a la democracia mexicana", remató.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search