Nacional

Ve Batres una reforma laboral histórica

Consideró que sería conveniente que el Senado ventilara la reforma en el curso de este periodo ordinario

Reforma

viernes, 12 abril 2019 | 18:47

Reforma

Ciudad de México— El presidente del Senado, Martí Batres, elogió la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados pues se trata de la primer reforma laboral progresista en mucho tiempo.

"Puedo decir que se trata de una decisión histórica, la que ha tomado la Cámara de Diputados. Quiero felicitar a la Cámara de Diputados. Como Presidente del Senado de la República quiero felicitar a la Cámara de Diputados por el trabajo realizado, tanto en lo político como en lo cualitativo, tanto en lo legislativo y técnico, como sobre todo en el fondo.

"La reforma que han aprobado el día de ayer es una reforma histórica, por varias razones. Una de ellas es que se trata de la primera Reforma Laboral progresiva en mucho tiempo", ponderó.

Tras considerar que sería conveniente que el Senado ventilara la reforma en el curso de este periodo ordinario, Batres aseguró que la Cámara alta escuchará "todas las voces" en su procesamiento.

"Yo mismo voy a recibir a dirigentes de la CTM para escucharlos; hay que escuchar también a los empresarios, a los trabajadores", adelantó.

Luego de que la representante demócrata estadounidense Nancy Pelosi advirtiera que la reforma debía ser aprobada para proseguir con el acuerdo comercial que mantienen México, Estados Unidos y Canadá, el senador morenista aseguró que los legisladores mexicanos determinarán los tiempos en función de sus propias decisiones. 

close
search