PUBLICIDAD

Nacional

Vandalizan negocios e inmediaciones de Embajada de EU en la CDMX

La protesta se da en el marco de las movilizaciones registradas este viernes por abusos policiales relacionados al caso de Giovanni López y George Floyd

Andrea Ahedo e Isabella González/Reforma

viernes, 05 junio 2020 | 14:51

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un contingente de aproximadamente 100 anarquistas causan destrozos a locales comerciales en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos.

La protesta se da en el marco de las movilizaciones registradas este viernes por abusos policiales relacionados al caso de Giovanni López.

Asimismo, protestan contra el racismo y la muerte de George Floyd, hombre afrodescendiente que murió el pasado 25 de mayo tras ser detenido y sometido por policías en Minneapolis, Minnesota.

Durante los disturbios, los jóvenes agredieron a reporteros y camarógrafos de medios de comunicación.

Después de permanecer casi una hora en Avenida Paseo de La Reforma, cerca del Monumento al Ángel de la Independencia, tomaron camino sobre Thiers.

Fue en esa avenida donde rompieron cristales de tiendas de conveniencia, las saquearon y también rompieron las puertas de sucursales bancarias.

En el Puente a la incorporación hacia Marina Nacional, los grupos de jóvenes con vestimenta negra hicieron una pausa y viraron sobre Río Nazas.

Durante su movilización, integrantes del llamado Bloque Negro agredieron a representantes de medios de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search