PUBLICIDAD

Nacional

Vandalizan encapuchados la rectoría de UNAM

Fue una movilización convocada contra la violencia de género en la Facultad de Artes y Diseño

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 10 junio 2023 | 09:43

Diego Bonilla / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Encapuchados arremetieron ayer en contra de la Torre de Rectoría de la UNAM, tras una movilización convocada contra la violencia de género en la Facultad de Artes y Diseño.

Los manifestantes golpearon con mazos y aventaron bombas caseras en la puerta principal del inmueble que se prendió unos minutos.

A la "Mega Marcha a CU" se unieron alumnos de diversos planteles tanto de nivel medio superior como de diversas facultades.

A las 12:30 horas, la movilización partió de la escultura de "Los Bigotes" en Ciudad Universitaria, avanzó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde los jóvenes realizaron pintas y destrozos, lo que también ocurrió en las facultades de Ciencias, Química, Medicina y Arquitectura.

Además de golpear ventanas, saquearon máquinas de golosinas y aventaron pintura a un elemento de Protección Civil de la UNAM que seguía la movilización.

La UNAM informó que los encapuchados que atacaron la Torre de Rectoría fueron 20 personas, entre hombres y mujeres, y anunció que presentará las denuncias correspondientes.

"Este reducido grupo, haciendo alarde de una actitud abiertamente provocadora, se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes de nuestra institución llevaban a cabo al interior de CU", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search