PUBLICIDAD

Nacional

Vandalizan alcaldía en Chiapas; acusan que esparcen Covid

Pobladores realizaron destrozos y quemaron una ambulancia por fumigación contra dengue

Edgar Hernández / Reforma

jueves, 11 junio 2020 | 12:23

Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Chiapas— Pobladores vandalizaron la alcaldía del municipio de Las Rosas, Chiapas, en protesta por las fumigaciones contra el dengue que realiza la Secretaría de Salud, debido a que acusan que las autoridades están esparciendo el virus del Covid-19.

Lo anterior porque en redes sociales han circulado noticias falsas sobre el esparcimiento de veneno en las comunidades.

Durante las protesta, también incendiaron una ambulancia, causaron destrozos en el hospital básico comunitario y atacaron la casa del Edil Rodolfo Robles Díaz.

Según reportes, antes de los desmanes un vehículo particular con un altavoz divulgó que presuntamente la fumigación ha causado más enfermedades en el poblado.

Este es el segundo Municipio vandalizado por pobladores que creen que el Gobierno está esparciendo el coronavirus.

El pasado 28 de mayo, habitantes de Venustiano Carranza vandalizaron la Alcaldía, la casa de la mamá del Gobernador Rutilio Escandón, la casa del Edil Amando Trujillo y de sus familiares, entre otras afectaciones.

Por ese hecho han sido detenidas tres personas y otras 20 ya están identificadas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno de Chiapas ha pedido a la población no creer en las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre el Covid-19 y acudir a las instancias oficiales para saber sobre la enfermedad y sus síntomas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search