PUBLICIDAD

Nacional

Van por 55 universidades más del Bienestar

Formarán principalmente médicos y enfermeras

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Raquel Sosa, directora de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, informó que para 2023 se busca tener 55 nuevas sedes en las cuales se formarán principalmente médicos y enfermeras.

"Tenemos (actualmente) 145 sedes en todo el país y 40 de esas son sedes de prácticamente de salud, medicina y enfermería, 19 mil de nuestros estudiantes son de salud.

"Esperamos para 2023 tener 55 nuevas sedes para completar 200, básicamente de medicina y enfermería. En 42 sedes más vamos a tener una carrera nueva de medicina y enfermería, esperamos tener 137 sedes con carreras de salud y 60 mil estudiantes en carreras de salud", comentó Sosa. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la directora de las Universidades para el Bienestar mencionó que actualmente la plantilla de estos centros educativos está conformada por 45 mil 561 estudiantes y mil 168 docentes.

Raquel Sosa dijo que se han entregado 345 títulos profesionales y espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la entrega de otros 540 que están en proceso. 

"Mucho entusiasmo de la gente porque se establezcan instituciones de salud que tanta falta hacen. El número de títulos entregados, de títulos profesionales con cédula, es de 345 en este primer grupo. Tenemos 540 más en proceso, esperamos que el presidente pueda acompañarnos en esa entrega", aseguró. 

La funcionaria reiteró que en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez cualquier estudiante tiene beca, seguro facultativo y no hay ningún condicionamiento para el ingreso. 

"Es una política pública para superar la exclusión en la educación de tipo superior. Es un programa totalmente gratuito, naturalmente nuestros estudiantes tienen beca, seguro facultativo del IMSS, no ponemos ningún condicionamiento de ingreso", agregó.

Jamás he ofendido, insultado o agredido estudiantes: Sosa

Luego que a inicios de mes exigiera a los estudiantes de las Universidades del Bienestar callarse y no andar de "ociosos", Raquel Sosa afirmó ahora que jamás ha insultado a un alumno.

"Tengo 50 años de maestra universitaria, nunca he insultado u ofendido a un estudiante. Son las universidades las que con sus formas, en los municipios, en las comunidades, se van a resolver los asuntos pendientes. Creo que estamos bastante en paz", expresó esta mañana. 

El pasado 15 de octubre, la coordinadora de las Universidades para el Bienestar exigió a los estudiantes de esas escuelas callarse y no protestar. Y los amenazó que si persisten denunciando a Reforma las carencias de sus planteles "serán víctimas del escándalo que provocan".

"No estén de ociosos; no anden en la calle nomás protestando", lanzó aquella vez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search