PUBLICIDAD

Nacional

Van PAN, PRI y PRD por alianza para 2021 en BCS

En esa entidad el año entrante se renovará la gubernatura, que actualmente está en manos del panista Carlos Mendoza Davis

Agencia Reforma

domingo, 04 octubre 2020 | 22:41

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD en Baja California Sur, así como las de los partidos locales Renovación Sudcaliforniana y Humanista, arrancaron pláticas en busca de una alianza para contender en la elección de 2021.

En esa entidad el año entrante se renovará la gubernatura, que actualmente está en manos del panista Carlos Mendoza Davis, así como 16 ayuntamientos y 10 diputaciones del Congreso local. 

Los dirigentes partidistas Carlos Rochín, Gabriela Cisneros, Noé de la Rosa Escalante, Pilar Eduardo Carballo y Jesús Montoya instalaron una mesa de trabajo para lograr acuerdos.

En un comunicado conjunto se informó que la intención es que "en Baja California Sur vamos a impedir que Morena destruya a nuestro estado, como ha sucedido con Puebla, Morelos y Veracruz".

"Vamos por una gran alianza compuesta por toda la sociedad, pues la tarea pública va más allá de todos los partidos", manifestaron.

La convocatoria en busca de una alianza incluirá a personas, grupos, cámaras, gremios, asociaciones, integrantes de la sociedad civil, así como ciudadanos y ciudadanas de la entidad.

La agenda de trabajo de los dirigentes de PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista se encauzará hacia una eventual alianza electoral, la cual habrán de socializar entre su respectiva militancia y órganos partidistas.

El comunicado destaca que los dirigentes señalaron que en las próximas semanas recabarán las impresiones de organizaciones de la sociedad para incorporarlas en su propuesta política.

"No se puede hacer política sin escuchar la voz y el reclamo ciudadano", dijeron. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search