Nacional

Van nueve candidatos por Fiscalía de Feminicidios

Entre los aspirantes se encuentra Soledad Gabriela Saavedra, de Red Mesa de Mujeres Ciudad Juárez

Reforma

domingo, 16 febrero 2020 | 10:44

Reforma

Ciudad de México.- Nueve personas integran la lista de aspirantes para Fiscal de Femicidios que fue publicada ayer por el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Entre los candidatos se encuentra Sayuri Herrera, abogada en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a más víctimas de violencia de género.

Provenientes de organizaciones sociales Blanca Olvera, del Centro Nacional de Investigaciones "Flores Editor"; Gisela Barrón, de Casa Gaviota, Un Vuelo Sin Violencia; María del Carmen Cruz, de Consolidación Internacional De Abogados; María Esmeralda Mondragón, de Tekitiwatika Ipampa Mexihka, y Soledad Gabriela Saavedra, de Red Mesa de Mujeres Ciudad Juárez.

Por parte de instituciones académicas, fueron postulados Jenny Hernández, Luis Daniel Martínez, Miguel Ángel Barrera.

Los seleccionados pasarán a la etapa de entrevista a cargo de titulares de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, la Coordinación de Servicios Periciales, la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional y la Coordinación de Asesores de la Fiscal General.

Posteriormente, la Comisión Evaluadora presentará una terna a la Fiscal General, Ernestina Godoy, quien elegirá al titular del Feminicidios.

close
search