PUBLICIDAD

Nacional

Van juntos PAN, PRI y PRD en Tlaxcala

Dentro de la unión electoral también estarán el Partido Socialista y el Partido Alianza Ciudadana

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

martes, 01 diciembre 2020 | 20:34

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El PAN, PRI y PRD confirmaron su coalición para contender en las elecciones a la Gubernatura, Ayuntamientos y diputaciones locales de Tlaxcala en 2021.

Dentro de la unión electoral también estarán el Partido Socialista (PS) y el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

El dirigente del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, afirmó que se aliaron con estos partidos políticos por petición de la ciudadanía, aunque a nivel federal la decisión la tendrán las dirigencias nacionales.

"De parte de Acción Nacional en cada estado están construyendo lo que es la medida de la demanda ciudadana", expresó.

"Es una coalición en el tema de Gubernatura, distritos locales y presidencias municipales, los distritos federales están todavía en la discusión de la mesa de nuestros comités nacionales".

La delegada del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández, explicó que hasta ahora no se ha definido cómo se seleccionarán al candidato a la gubernatura, los 60 candidatos para las Alcaldías y los 15 para diputaciones locales.

"En otro momento se informará con toda puntualidad con respecto al procedimiento interno que se emitirá, para determinar quién abanderará esta gran coalición", dijo.

En la conferencia de prensa, los líderes de los frentes políticos se dijeron abiertos a aceptar la unión de más partidos a esta coalición para los próximos comicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search