PUBLICIDAD

Nacional

Van 3 accidentes del Metro con Sheinbaum

Ayer, dos trenes se impactaron entre las estaciones Potrero y La Raza, con saldo de una pasajera muerta y 57 heridos

Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 10:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Desde que fue inaugurado el Metro de la CDMX, en 1969, tres de los cuatro accidentes con fallecidos han ocurrido en el Gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, incluido el de ayer en la Línea 3.

A las 9:16 horas de ayer, dos trenes se impactaron entre las estaciones Potrero y La Raza, con saldo de una pasajera muerta y 57 heridos.

Apenas el 3 de mayo de 2021, el colapso de una trabe en la Línea 12 dejó 26 muertos y 65 heridos, mientras que el 10 de marzo del 2020 una colisión en la estación Tacubaya de la Línea 1 dejó 1 muerto y 41 lesionados.

El Gobierno de Sheinbaum, iniciado en 2018, ha sido cuestionado porque en 2020 y 2021 disminuyó el presupuesto para el Metro.

Además, se han presentado múltiples incidentes, como inundaciones, puertas abiertas con el Metro en marcha y cortocircuitos, entre otros.

El único percance mortal que no ha ocurrido en la actual Administración fue el del 20 de octubre de 1975, cuando un convoy alcanzó a otro en la estación Viaducto de la Línea 2, provocando la muerte de 31 personas y lesiones en 70.

De acuerdo con relatos de testigos, el convoy 414/415 salió ayer de la estación Indios Verdes con dirección a la de Universidad.

Tras pasar la estación Potrero, antes de llegar a la de La Raza, el tren se detuvo en un túnel y todas las luces se apagaron.

Los pasajeros permanecieron en penumbra y estáticos al menos 5 minutos, hasta que la unidad 424/469 impactó al tren por detrás.

Yaretzi, de 28 años y de quien no se dio a conocer el nombre completo, es la pasajera que perdió la vida. Además de ella, cuatro personas más quedaron prensadas, entre ellas el conductor de uno de los convoyes. Fueron rescatados con vida y trasladados a distintos hospitales.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, alrededor de las 17:00 horas, la Fiscalía capitalina terminó los peritajes, aunque no informó sobre las causas del accidente y cuándo podría reanudarse el servicio completo, ya que se suspendió de Indios Verdes a Tlatelolco.

Silencian a víctimas

Autoridades capitalinas impidieron a los afectados por el accidente de la Línea 3 y a sus familiares que hicieran declaraciones sobre la tragedia.

Mientras algunos lesionados eran dados de alta del hospital San Ángel Inn Chapultepec, integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas montaron barreras en la entrada principal de la clínica y escoltaban a las familias a unidades oficiales sin permitir que dieran declaraciones.

Incluso, en un video que circula en redes sociales, un usuario señaló que las autoridades les pidieron no grabar ni decir nada tras la tragedia en la Línea 3.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search