PUBLICIDAD

Nacional

'Vamos bien, de buenas', dice AMLO en el Edomex

El mandatario no abordó el asunto de Texcaltitlán, donde murieron 14 personas en un enfrentamiento armado

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

sábado, 09 diciembre 2023 | 17:28

Agencia Reforma | López Obrador envió un abrazo a las víctimas

PUBLICIDAD

Tejupilco.-  En Tejupilco, una localidad del Estado de México ubicada a una hora de Texcaltitlán, donde ayer ocurrió una matanza que dejó 14 personas fallecidas, entre sicarios y pobladores que se defendían del cobro de extorsiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: "Van bien las cosas, vamos bien, de buenas".

"Quisiera yo ir a todos los municipios, pero no puedo, tengo que andar por todos lados. Pero van bien las cosas, vamos bien, de buenas. Y no sabemos qué nos depara el destino", afirmó luego de un recuento de cuarenta minutos de los programas sociales que entrega su gobierno y de los miles de millones de dólares en remesas que mandan los mexicanos en Estados Unidos.

El mandatario optó por no abordar directamente el asunto de Texcaltitlán, donde 11 presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana fueron asesinados mediante golpes y disparos en un campo de fútbol por pobladores que se resistían al cobro de piso.

En contraste, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, abordó brevemente el tema expresando su agradecimiento. "Quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad, a la Sedena, a la Guardia Nacional, a la Marina, a la Fiscalía y a todos los que integran seguridad por los apoyos que nos han dado sobre los hechos lamentables en Texcaltitlán. Todos unidos fortaleceremos la seguridad y la paz que tanto anhelamos los mexiquenses", afirmó.

López Obrador, escoltado por un convoy compuesto por al menos cinco camiones militares y varias patrullas de la Guardia Nacional, en cambio, limitó su comentario a comparar la crisis relacionada con el consumo de fentanilo en Estados Unidos, a la cual atribuyó la pérdida de valores, con la situación que se vive en México.

"Aquí debemos tener muy pocos fallecidos por sobredosis de droga, muy pocos, nada que ver con los 100 mil jóvenes que pierden la vida (en Estados Unidos). ¿Y por qué no hay ese consumo? ¿Por qué no se tiene ese vicio? Por nuestras tradiciones, nuestras costumbres", afirmó.

Al abandonar el deportivo, luego de insistir en varias ocasiones sobre un mensaje dirigido a los pobladores y de calificar a Reforma como un pasquín inmundo, López Obrador envió un abrazo a los familiares de las víctimas.

"Un abrazo a las víctimas", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search